Excursión a lagos de Covadonga
Excursión a lagos de Covadonga

Descubre la excursión a Lagos de Covadonga desde Oviedo y desde Gijón. Imprescindible si visitas Asturias.


Contrata tu excursión a
Lagos de Covadonga desde AQUí

hazteunbus.es
hazteunbus.es

En pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 20 kilómetros de la localidad de Cangas de Onís y a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentran los Lagos de Covadonga.

Recorrido Excursión a Lagos de Covadonga

Nuestra excursión a Lagos de Covadonga desde Oviedo y desde Gijón forma parte de la excursión a Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís.

En concreto, se trata de la primera visita del itinerario que comenzamos serpenteando la montaña hacia el Parque Nacional de Picos de Europa.

Excursión a lagos de Covadonga
Excursión a lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga son tres pequeños lagos, el Enol, el Ercina y el Bricial, de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.

Si bien los dos primeros tienen agua durante todo el año, el Bricial habitualmente solo es visible durante la época de deshielo.

El lago Enol alcanza una profundidad de más de 20 metros y su entorno es ideal para disfrutar de un ambiente lleno de tranquilidad. Bajo sus aguas existe una réplica de la Virgen de Covadonga que emerge cada 8 de septiembre en el día de su festividad.

El acceso a Los Lagos de Covadonga está restringido en temporada alta, siendo obligatorio la utilización de autobús público o taxis privados desde las 9 de la mañana. En nuestra excursión Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís se incluye el transporte y visita de los Lagos de Covadonga, lo que representa un ahorro de molestias, tiempo y dinero.

Microbús subida Lagos de Covadonga
Microbús subida Lagos de Covadonga

Tras la visita de los Lagos de Covadonga, seguiremos el itinerario previsto de la excursión hacia el Real Sitio de Covadonga, conjunto en el que destacan la Santa Cueva y la Basílica de Santa María la Real.

Dejamos atrás el Real Sitio de Covadonga y continuamos la excursión en Cangas de Onís, donde se encuentra uno de los monumentos más fotografiados: el Puente Romano, con su Cruz de la Victoria colgante. Tendremos tiempo libre para realizar la comida, tomar fotografías y conocer más detalles de la historia y cultura de la zona.

Regresaremos a los puntos de partida para poner fin a la excursión.

Turismo Asturias - Excursión a Lagos de Covadonga
Excursión a los Lagos de Covadonga

La excursión a Lagos de Covadonga desde Oviedo y desde Gijón incluye:

  • Viaje en autobús / microbús ida y vuelta.
  • Traslado y visita a Los Lagos de Covadonga
  • Visitas indicadas en el Itineario.
  • Guía oficial durante toda la excursión.

Contrata tu excursión a
Lagos de Covadonga desde AQUí

hazteunbus.es
hazteunbus.es

No pierdas esta oportunidad de conocer y visitar el Principado de Asturias.

MÁS INFORMACION DE EXCURSIONES, VISITAS Y VIAJES EN ASTURIAS

Artículo anteriorExcursión a Covadonga, Lagos y Cangas de Onís desde Gijón
Artículo siguiente5 razones para alquilar Autocares y Microbuses en Asturias