Excursión a Covadonga, Lagos y Cangas de Onís.
Excursión a Covadonga, Lagos y Cangas de Onís.

Descubre la excursión a Covadonga, los Lagos de Covadonga, el Santuario y Cangas de Onís. Imprescindible si visitas Asturias.


CONTRATA AQUÍ TU EXCURSIÓN
Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís en

hazteunbus.es
hazteunbus.es

Ubicada en la zona del Oriente de Asturias, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, está muy bien comunicada.

Los puntos de mayor interés de la excursión son:

1 Parque Nacional Picos de Europa

2 Lagos de Covadonga

3 Santa Cueva de Covadonga

4 Real Sitio de Covadonga

5 Basílica de Covadonga

6 Cangas de Onís

7 Puente Romano de Cangas de Onís

Recorrido Excursión a Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís:

Nuestra excursión a Covadonga comienza serpenteando la montaña para adentrarnos en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa y disfrutar del Lago Enol y Ercina, juntos conforman los Lagos de Covadonga, de origen glaciar situados en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.

Los Lagos de Covadonga, a 12 kilómetros de la Basílica, son uno de los paisdajes más increibles del mundo. Turistas de todas las nacionalidades se quedan enamorados de su paisaje.

El mismo trayecto te sorprenderá gratamente con vistas y paisajes que impresionan, así como la fauna y flora local, desde vacas asturianas hasta incluso buitres pueden saludarte en el camino.

Excursión a los Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga

Tras la visita de los Lagos de Covadonga, seguiremos ruta hacia el Real Sitio de Covadonga, conjunto en el que destacan la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen– y la Basílica de Santa María la Real.

El origen de la cueva como lugar de culto es controvertido. La tradición afirma que don Pelayo, persiguiendo a un malhechor que se habría refugiado en esta gruta, se encontró con un ermitaño que daba culto a la Virgen María. El ermitaño rogó a Pelayo que perdonase al malhechor, puesto que se había acogido a la protección de la Virgen, y le dijo que llegaría el día en que él también tendría necesidad de buscar amparo en la Cueva. Algunos historiadores dicen que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, refugiados en la Cueva de los musulmanes, llevaran consigo alguna imagen de la Virgen y la dejaran allí después de su victoria en la Batalla de Covadonga.

Turismo Asturias - Excursiones a Covadonga, Lagos y Cangas de Onís
Real Sitio de Covadonga

Dejamos atrás el Real Sitio de Covadonga y continuamos la excursión a Covadonga en Cangas de Onís, primera capital del reino astur y una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra uno de los monumentos más fotografiados: el Puente Romano, con su Cruz de la Victoria colgante. Aquí dispondremos de tiempo libre para realizar la comida, tomar fotografías y conocer más detalles de la historia y cultura de la zona

Puente Romano Cangas de Onís
Puente Romano Cangas de Onís

La excursión a Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís incluye:

  • Viaje en autobús / microbús ida y vuelta.
  • Visitas indicadas en el Itineario.
  • Guía oficial durante toda la excursión.

RESERVA AQUÍ TU EXCURSIÓN
Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís en

hazteunbus.es
hazteunbus.es

No pierdas esta oportunidad de conocer y visitar el Principado de Asturias.

MÁS INFORMACION DE EXCURSIONES, VISITAS Y VIAJES EN ASTURIAS

Artículo anteriorExcursiones por Asturias Otoño 2021
Artículo siguienteDesde Oviedo, excursión a Covadonga, Lagos y Cangas de Onís