Excursión a Gijón con visita guiada
Excursión a Gijón con visita guiada

Las mejores excursiones desde Gijón que hacer y que ver este año 2022


Puedes consultar las excursiones organizadas desde Gijón con venta online en

hazteunbus.es
Excursiones desde Gijón

1.-  Excursión a Covadonga y Lagos de Covadonga desde Gijón – Reservar Aquí

Excursión a Covadonga, Legos y Cangas de Onís en Asturias
Excursión a Covadonga, Legos y Cangas de Onís en Asturias

Salida del punto de origen hacia el oriente asturiano serpenteando la montaña para adentrarnos en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa.

La primera visita de nuestra excursión será para disfrutar del Lago Enol y Ercina, juntos conforman los Lagos de Covadonga, de origen glaciar situados en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.

Publicidad  Excursiones, Viajes, Visitas y Actividades
en Asturias

Tras la visita seguiremos ruta hacia el Real Sitio de Covadonga, conjunto en el que destacan la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen– y la Basílica de Santa María la Real.

Dejamos atrás Covadonga y continuamos hacia Cangas de Onís, primera capital del reino astur y una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa. Aquí dispondremos de tiempo libre para realizar la comida, tomar fotografías y conocer más detalles de la historia y cultura de la zona. donde se encuentra uno de los monumentos más fotografiados: el Puente Romano, con su Cruz de la Victoria colgante.

Finalizamos nuestro recorrido por el concejo visitando el Monasterio de San Pedro de Villanueva, monasterio benedictino que fue uno de los más importantes del oriente asturiano y que en la actualidad es un Parador Nacional.

Después de haber conocido uno de los más fantásticos paisajes naturales así como una parte fundamental de la historia y cultura del Principado de Asturias con nuestra excursión a Covadonga iniciamos viaje de regreso.

Y todavía hay muchas más excursiones y viajes preparados que iremos subiendo a la web para que puedas viajar, compartir y vivir fantásticos momentos con la mejor compañía.

Puntos de Interés Excursión a Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís

Parque Nacional Picos de Europa

Lagos de Covadonga

Santa Cueva de Covadonga

Real Sitio de Covadonga

Basílica de Covadonga

Cangas de Onís

Puente Romano de Cangas de Onís

Monasterio de San Pedro de Villanueva


2.- Excursión Descenso del Sella desde Gijón Reservar Aquí

Actividades en Asturias descenso del sella en canoa
Descenso del Sella en canoa

¡La actividad con más éxito de los veranos de Asturias! El auténtico Descenso del Sella en Canoa, la actividad de aventura más popular de Asturias en las que agua, naturaleza y deporte van de la mano para diversión de niños y adultos .

Salida de los puntos de salida de Oviedo y Gijón en dirección a Arriondas.

Una vez en Arriondas os dejaremos en las instalaciones de nuestra empresa de Turismo Activo donde os darán las indicaciones oportunas, instrucciones para la actividad y os proveerán de todo lo necesario para realizar la actividad con la máxima seguridad y comodidad.

 Disponemos de un espectacular punto de inicio en nuestras instalaciones situadas muy próximas a la localidad de Arriondas, junto a la rotonda que va en dirección a los Picos de Europa (sentido a Cangas de Onís)

Al finalizar la actividad, sobre las 18:00 hrs. os recogeremos de nuevo en las instalaciones donde se inició la actividad y emprenderemos el regreso a Gijón y Oviedo.

El Precio Incluye

Viaje en autobús ida y vuelta.

Actividad Descenso del Sella en Canoa

Guía Acompañante

Seguro de viaje

Pic-Nic – Almuerzo No incluido




3.- Excursión a Oviedo con visita guiada desde Gijón Reservar Aquí

Excursión visita guiada a Oviedo
Excursión visita guiada a Oviedo

Excursión a Oviedo con visita guiada desde Gijón a la capital del Principado de Asturias.

Salida desde Gijón dirección a Oviedo.

Llegada a Oviedo y comienzo de la visita guiada de Oviedo de 2 horas de duración paseando con nuestro guía oficial del Principado para conocer con detalle el casco antiguo de la ciudad.

Opcionalmente también visitaremos la Catedral.  Al finalizar la visita guiada de Oviedo regreso a Gijón.


4.- Excursiones Privadas por Asturias | Tours Privados desde Gijón Reservar Aquí

Excursión a lagos de Covadonga
Excursiones Privadas en Asturias

Reserva tu excursión privada en Asturias, adaptándonos a tus preferencias, horarios e itinerarios que decidas. Tours Privados con  Guía Oficial del Principado de Asturias, transporte en minibus, microbús o autobús de lujo y chofer profesional.

Si tienes decidido cual serán los lugares de Asturias que quieres visitar, en función del punto y horario de salida que nos indiques, organizaremos vuestro recorrido de la manera más eficiente para que puedas visitar con comodidad los recursos que prefieras y cumpliendo los tiempos requeridos.

Si por el contrario no estás seguro del tipo de excursión que quieres hacer (cultural, senderismo, experiencia…) diseñaremos conjuntamente la temática y el itinerario de la excursión totalmente a medida con diferentes propuestas que se adapten perfectamente a tus gustos y requisitos.

En Asturias tenemos a nuestra disposición infinidad de recursos para los que podemos organizar una excursión privada a medida:
– Excursiones Culturales: Prerrománico Asturiano, Camino de Santiago…
– Excursiones de Naturaleza: Paisajes, Picos de Europa, Rutas de Senderismo…
– Gastronomía: Menús Tradicionales, Jornadas Gastronómicas…
– Aventura: Descenso del Sella…
– Experiencias: Visita de Queserías, Granjas…

Puntos de Interés

Excursiones Privadas por Asturias

En Asturias nunca quedarás indiferente. Sus espectaculares paisajes, sus aldeas y pueblos de cuento y sus bellas y elegantes ciudades nos hacen a los asturianos sentirnos muy orgullosos. Descubre con nosotros el paraíso creando tus propias excursiones por Asturias y visitas guiadas en Asturias a medida.

Excursiones culturales, gastronómicas, de naturaleza, de aventura…. con amigos, con familia, con compañeros de trabajo o de estudios. Crea, comparte y disfruta de experiencias en Asturias únicas.

Y siempre con Guías Oficiales del Principado de Asturias y autocares, microbuses o minibuses modernos con conductores profesionales, para que tengas la mejor experiencia y disfrutes al máximo tanto en el trayecto como en el destino.  

Covadonga, Lagos y Cangas de Onís

Parque Natural de Somiedo

Marina Oriental

Marina Occidental

Parque Natural de Ponga,

Picos de Europa

Oviedo Capital del Principado

Gijón, Capital de la Costa Verde

Patrimonio Industrial: MUMI, MUSI

… Y mil lugares más que visitar


5.- Excursión al Parque Natural de Somiedo desde Gijón Reservar Aquí

Excursión al Parque Natural de Somiedo
Excursión al Parque Natural de Somiedo

Descubre con nuestra excursión al Parque Natural de Somiedo uno de los espacios protegidos mas importantes y mejor conservados de Asturias mientras realizamos una ruta de senderismo.

Salimos desde Gijón y Oviedo en dirección al suroccidente asturiano, adentrándonos en la parte más misteriosa, salvaje y desconocida de Asturias.

En el Centro de interpretación del Parque, ubicado en Pola de Somiedo, podremos encontrar toda la información necesaria, como mapas, rutas que podemos realizar o recursos didácticos que nos ayudarán a conocer mejor el parque.

Nuestra ruta de senderismo comienza en el Centro de Interpretación de Pola de Somiedo para realizar después la Senda de Castro, de tipo circular, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del Parque Natural.

Una vez finalizada la ruta, regresamos a los puntos de partida.

Puntos de Interés Excursión a Somiedo visita Parque Natural

Parque Natural de Somiedo

Pola de Somiedo

Senda de Castro

Centro de Interpretación de Pola de Somiedo


6.- Excursión al Parque Natural de Ponga desde Gijón Reservar Aquí

Excursión al Parque Natural de Ponga
Excursión al Parque Natural de Ponga

Descubre con nuestra excursión a Ponga su Parque Natural realizando una ruta de senderismo entre los Picos de Europa y el Parque Natural de Redes.

Visitaremos San Xuan de Beleño/San Juan de Beleño y su Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Ponga, antes de comenzar una ruta lineal de 6 km (ida y vuelta) desde el desvío a Les Bedules hasta el mirador del mismo nombre, con estupendas vistas de Picos de Europa. A continuación, visitaremos la parroquia de Cazu, en Sellaño, y su torre.
En L´Infiestu, cruce de caminos para enlazar con el Camino de la Costa o dirigirse a Oviedo/Uviéu para ir por el Primitivo, haremos parada para comer. Por la tarde nos acercaremos al Santuario de la Virgen de la Cueva, de obligado peregrinaje en la zona y ubicado en un curioso entorno natural.

Puntos de Interés Excursión Parque Natural de Ponga

San Juan de Beleño

Parroquia de Cazu

Santuario de la Virgen de la Cueva

Infiesto

Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Ponga,


7.- Excursión a Picos de Europa desde Gijón Reservar Aquí

Turismo Asturias - Excursiones desde Gijón 2022
Excursión Picos de Europa

Disfruta de nuestra excursión desde Oviedo a Picos de Europa entrando en el corazón de las montañas hasta Fuente Dé en Cantabria

Salida del punto de origen hacia los famosos Picos de Europa. 

Llegaremos hasta Fuente Dé, donde dispondremos de tiempo libre para admirar la belleza incomparable de nuestras montañas y si es posible utilizar el Teleférico (en función del tiempo de espera).

Después visitaremos Santo Toribio de Liébana y Potes, capital del Valle de Liébana, donde se realizará el almuerzo (no incluido). Tras este tendremos libre y ya de regreso visitaremos Arenas de Cabrales, famosa por sus quesos.

Más Información:
Parque Nacional de Picos de Europa

Puntos de Interés Excursión a Picos de Europa y Fuente Dé

Parque Nacional Picos de Europa

Fuente Dé

Potes

Sto. Toribio de Liébana

Arenas de Cabrales


Puedes consultar las excursiones organizadas desde Gijón con venta online en

hazteunbus.es
Excursiones desde Gijón

Artículo anteriorExcursiones desde Oviedo 2022