Excursiones desde Asturias
Excursiones desde Asturias

20 Excursiones de un día desde Asturias, con salida en Oviedo, Gijón, Avilés y otras poblaciones.


Puedes consultar las excursiones organizadas desde Asturias con venta online en

hazteunbus.es
Excursiones desde Asturias

Desde Asturias podrás disfrutar de multitud de excursiones de 1 día a destinos tanto dentro de Asturias como a comunidades cercanas: Galicia, Cantabria, Castilla y León…

Queremos mostrarte un ejemplo de excursiones de un día organizadas desde Asturias que seguro te gustarán.

Publicidad  Excursiones, Viajes, Visitas y Actividades
en Asturias

Puedes tomarlas como ideas para realizar por tu cuenta o consultar disponibilidad y reservar tu plaza en alguna de las salidas organizadas.

Las Mejores Excursiones desde Asturias


  1. Excursión El Camino que emprendió Alfonso IIReservar Aquí

    PRERROMÁNICO ASTURIANO: San Julián de los Prados
    El itinerario comienza en Santuyano (San Julián de los Prados), el mayor de los edificios prerrománicos que aún se conservan, en el que destacan las pinturas de su interior. Ya en el centro de Oviedo/Uviéu veremos la Fuente de Foncalada, único ejemplo de arquitectura civil pública del prerrománico que se conserva, y la Catedral de San Salvador, epicentro y origen de los caminos de peregrinación a Compostela.
    Tras la comida, seguiremos los pasos de Alfonso II, el primer peregrino a Compostela según la tradición, recorriendo a pie parte del Camino Primitivo, desde Paniceres a La Bolguina, dirección L´Escampleru, asomándonos a puente Gallegos, límite del municipio de Oviedo. También conoceremos parte del complejo palaciego de Ramiro I, sucesor de Alfonso II, con una visita por los exteriores de los Monumentos del Naranco: Santa María del Naranco y San Miguel de Lliño.

  2. Excursión Cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera – CantabriaReservas Aquí

    Excursión Cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera
    Salida del punto de origen dirección Las Cuevas del Soplao para visita guiada por la que está considerada una cavidad única a nivel mundial debido a la calidad y cantidad de formaciones geológicas. Comenzaremos la visita a bordo de un tren para entrar al interior de la cueva a través de la reproducción de un túnel minero. Una vez dentro, iniciaremos el recorrido a pie a través de pasarelas perfectamente adecuadas al público y accesibles 100%. Asimismo, la visita contará con efectos de luces y sonidos, además de una voz en off en la sala de “La Gorda”.
    A continuación, comeremos en restaurante concertado.Por la tarde, contaremos con tiempo libre para visitar San Vicente de la Barquera, pequeña localidad cántabra con un destacado patrimonio monumental y gran importancia histórica. Allí, podremos conocer su puerto pesquero, uno de los más importantes de la comarca, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la estatua del Inquisidor Corro, considerada una de las mejores esculturas de España, el Palacio de la familia Corro y el famoso Castillo del Rey, entre otros muchos. Comienzo del viaje de regreso.

  3. Excursión El Camino de Santiago de la Costa por la zona oriental vinculado a pueblos marinerosReservar Aquí

    La costa de Asturias. Playas y pueblos marineros
    Comenzamos visitando el casco antiguo de Llanes, paso obligado de los peregrinos por el Camino de la Costa, que conserva uno de los mejores cascos medievales de Asturias. También veremos los exteriores de San Antolín de Bedón, las ruinas de lo que fue un monasterio benedictino que nos habla del Camino de la Costa, y el casco histórico de Ribadesella/Ribeseya, localidad organizada en torno a la desembocadura del río Sella, donde comeremos.
    La ruta continuará en Llastres, donde visitaremos su mirador, pasearemos por sus calles y sabremos algo más de sus casas blasonadas y de su torre, antes de trasladarnos al Faro de Lluces y disfrutar de su entorno y de las estupendas vistas del Cantábrico.

  4. Excursión Quesería Vega de Tordín Cabrales, Potes, LiébanaReservar Aquí

    Excursión Queso Cabrales, Potes, Santo Toribio de Liébana en autobus
    Salida de lugar de origen dirección Liébana, pueblo a pocos kilómetros de Potes donde visitaremos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que, además, de por su notable belleza destaca por albergar las obras más emblemáticas de San Beato, así como una reliquia del trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo.
    A continuación, continuaremos hacia Potes, localidad cántabra la cual cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, religioso, civil y popular y en la que dispondremos de tiempo libre para ver la Torre del Infantado, anteriormente conocida como la Casa del Marqués de Santillana, las iglesias advocadas a San Vicente, las casonas populares, pasear por sus callejuelas empedradas o probar el famoso orujo lebaniego, entre otros. Almuerzo en restaurante concertado.
    Por la tarde, saldremos hacia Arenas de Cabrales donde visitaremos la quesería donde se elabora el conocido como “queso de los 11.000€”, y la cual es la ganadora del Bronce en el World Cheese Awards y del Premio Mejor Lote y Mejor Queso Cabrales del mundo 2016. Allí podremos conocer el proceso de elaboración del queso y finalizar con una gran degustación.
    Comienzo del viaje de regreso.Asimismo, antes de comenzar el viaje de regreso contaremos con tiempo libre para pasear por el pueblo de Arenas de Cabrales, en el que podremos conocer La Casa del Torrejón, la Torre del Palacio de las Mestas, La Casa de la Papera, etc.

  5. Excursión Reserva Natural Integral de MuniellosReservar Aquí

    RESERVA NATURAL INTEGRAL DE MUNIELLOS
    Se trata del mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa; comprende los montes de Muniellos y La Viliel.la (concejo de Cangas del Narcea) y el monte de Valdebóis (concejo de Ibias).
    Acoge en su entorno robles de distintas especies y de hasta seis metros de diámetro, hayas y abedules, acebos y tejos. Para conservar su excepcional estado, las visitas son restringidas a grupos diarios de veinte personas.
    En el Centro de Interpretación de Las Tablizas comenzaremos una ruta de senderismo lineal a lo largo del río Muniellos o Tablizas (13,5 km), que transcurre por el Bosque del mismo nombre paralelos al río.

  6. Excursión Parque Natural de PongaReservar Aquí

    parque natural de ponga
    Visitaremos San Xuan de Beleño/San Juan de Beleño y su Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Ponga, antes de comenzar una ruta lineal de 6 km (ida y vuelta) desde el desvío a Les Bedules hasta el mirador del mismo nombre, con estupendas vistas de Picos de Europa. A continuación, visitaremos la parroquia de Cazu, en Sellaño, y su torre.
    En L´Infiestu, cruce de caminos para enlazar con el Camino de la Costa o dirigirse a Oviedo/Uviéu para ir por el Primitivo, haremos parada para comer. Por la tarde nos acercaremos al Santuario de la Virgen de la Cueva, de obligado peregrinaje en la zona y ubicado en un curioso entorno natural.

  7. Excursión Cocido Maragato: Astorga y Castrillo de los Polvazares – Castilla y LeónReservar Aquí

    Excursión en autobús de día a Astorga y Castrillo de los Polvazares y cocido maragato.
    Salida desde Asturias a primera hora de la mañana dirección a Astorga. Llegada a Astorga y visita de una típica fábrica de mantecados local. Tras la visita nos dirigimos a Castrillo de Polvazares, pueblo considerado como conjunto histórico-artístico cutyos habitantes fueron los conocidos “arrieros maragatos” y cuyas calles empedradas y sus típicas casas conservan la impronta medieval que les hizo famosos. Tiempo libre para visitar el pueblo y almuerzo del Cocido Maragato en restaurante típico. Por la tarde partiremos hacia Astorga donde dispondremos de tiempo para pasear por sus calles y conocer el Palacio Episcopal de Gaudí, su famosa Catedral y su particular Plaza Mayor entre otros atractivos culturales. Tras la visita, comienzo del viaje de regreso.

  8. Excursión Patrimonio Industrial Valle del NalónReservar Aquí

    Museo de la Siderurgia Asturias
    El Museo de la Minería en L´Entregu/El Entrego, la primera parada de este itinerario muestra la historia de la minería en Asturias a través de imágenes, maquinaria o minerales con espacios tan espectaculares como la  inaimagen, que reproduce con gran realismo el interior de una explotación.
    La segunda parada de la ruta es la impresionante torre de refrigeración de la antigua fábrica siderúrgica de la empresa Duro Felguera en La Felguera, donde se encuentra el Museo de la Siderurgia de Asturias. Un recorrido por sus salas nos habla de una época y territorio marcado por la gran aventura industrial de D. Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó una fábrica siderúrgica pionera en España.
    El Centro de Interpretación de Armando Palacio Valdés en Entrialgo, una casona rural de dos plantas levantada en el siglo XVIII y casa natal del autor de La aldea perdida, será la tercera y última parada de la jornada.

  9. Excursión Camino de Santiago de la Costa con el Camino Primitivo vinculado a la cultura sidreraReservar Aquí

    San Salvador de Valdediós
    Empezamos el itinerario en el complejo de Valdediós, paso obligado de los peregrinos que se desviaban del Camino de la Costa para dirigirse al Salvador de Oviedo/Uviéu. Allí veremos la iglesia prerrománica de San Salvador de Valdediós y la iglesia y claustro del monasterio cisterciense de Santa María.
    A continuación, visitaremos la iglesia de San Juan de Amandi, conocida como “la Capilla Sixtina del Románico en Asturias”, por la singularidad en la disposición de su ábside y esculturas de sus capiteles.
    En Villaviciosa se hará una parada para comer, tras la cual veremos la Fábrica de Sidra El Gaitero y profundizaremos en su historia, vinculada a la emigración a ultramar, y pasearemos por el casco histórico de la villa, en la que hubo hospital de peregrinos.

  10. Excursión El Camino de Santiago Primitivo vinculado a la cultura vaqueiraReservar Aquí

    Museo del Oro Navelgas hazte un bus 
    La ruta se inicia en el Museo de Arte Sacro de Tinéu, ubicado en San Francisco del Monte, y continúa con una visita al casco histórico de Tinéu, localidad por la que atraviesa el Camino Primitivo, y en la que recorremos el tridente de las calles Sol, Luna y Mayor.
    Tras la comida en Tinéu, iremos a los restos del Monasterio de Santa María de Obona, monasterio benedictino asociado legendariamente a la monarquía asturiana, que sirvió de apoyo a los peregrinos adentrarse en las montañas del interior siguiendo el Camino Primitivo. El Museo de Oro de Navelgas será la última parada del itinerario.

  11. Excursión a Somiedo visita del Parque NaturalReservar Aquí

    Parque Natural de Somiedo
    Fue declarado Parque Natural en 1988, siendo el primero de los espacios del Principado en recibir este reconocimiento.
    De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León.
    El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados. Es uno de los paisajes más accidentados de Asturias, por sus desniveles desde los 400 a los 2.200 metros.
    A lo largo de toda su extensión, se encuentran brañas con fértiles pastizales donde se pueden contemplar las famosas cabañas de “teitu” de escoba; actualmente existen más de 500 cabañas distribuidas por todo el parque.

    Este itinerario comienza en el Centro de Interpretación de Pola de Somiedo para realizar después la Senda de Castro, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas del Parque Natural y visitaremos el Museo de las Casas de Veigas.

  12. Excursión a Santoña con Paseo en Barco – CantabriaReservar Aquí

    Excursión a Santoña paseo en barco desde Asturias
    Nos vamos de excursión de 1 día a Santoña, una de las villas marineras más bonitas y antiguas de toda Cantabria. Por la mañana, disfrutaremos de un apetecible paseo en barco, visitaremos una de las conserveras más famosas de la comunidad y tendremos la posibilidad de degustar uno de los productos más famosos de la comunidad: las anchoas. Tiempo libre para pasear y conocer algunos de los atractivos culturales de la villa.

  13. Excursión Sierra el Sueve: Colunga, Lastres, Tierra y MarReservar Aquí

    Excursión COLUNGA TIERRA Y MAR desde Asturias
    Nos vamos a la maravillosa sierra costera que hace de Colunga un concejo situado entre el mar y la montaña; el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve la Iglesia de Santiago de Gobiendes, declarada Monumento Histórico Artístico la cual forma parte de uno de los últimos tesoros del prerrománico asturiano; el Lagar de Sidra Crespo donde se elabora de manera cuasi artesanal, Lastres y mucho más.

  14. Excursión a Oviedo con visita guiadaReservar Aquí

    Excursiones y viajes Oviedo
    Salida desde Gijón dirección a Oviedo. Medio día de visita en Oviedo para conocer su casco histórico totalmente peatonal y opcionalmente la Catedral. Transporte, guía y seguro.

  15. Excursión a Gijón con visita guiada a GijónReservar Aquí

    laboral ciudad de la cultura gijón
    Salida desde Oviedo dirección a Gijón. Visita por su paseo marítimo y casco antiguo, barrio de Cimadevilla, Cerro de Santa Catalina y Puerto Deportivo.

  16. Excursión a Covadonga, Lagos y Cangas de OnísReservar Aquí 

    Excursión en autobús de día a Cangas de Onís, Basílica de Covadonga y Ribadesella.
    Salida del punto de origen hacia el oriente asturiano hacia el Parque Nacional de Picos de Europa.
    La primera visita de nuestra excursión será para disfrutar del Lago Enol y Ercina, juntos conforman los Lagos de Covadonga, de origen glaciar situados en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.
    Tras la visita seguiremos ruta hacia el Real Sitio de Covadonga, conjunto en el que destacan la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen– y la Basílica de Santa María la Real.
    Dejamos Covadonga y continuamos hacia Cangas de Onís, donde se encuentra uno de los monumentos más fotografiados: el Puente Romano, con su Cruz de la Victoria colgante. Aquí dispondremos de tiempo libre para realizar la comida, tomar fotografías y conocer más detalles de la historia y cultura de la zona.

  17. Excursión Las Médulas y PonferradaReservar Aquí

    Excursión a Las Médulas y Ponferrada hazte un bus 
    Salida del punto de origen dirección Las Médulas donde podremos disfrutar de una visita guiada al conocido como Circo de las Valiñas, la cual consiste en un recorrido circular de 3km totales y les lleva a uno de los últimos frentes de explotación donde los romanos abandonaron la mina y donde se encuentran las galerías, la Cuevona y la Encantada.

    El recorrido transcurre realmente por el interior de la mina, pero al ser una explotación a cielo abierto, es un paseo entre un laberinto de picuezos rojos y castaños centenarios. Además de guía, la visita contará con paneles explicativos audiovisuales y maquetas tiflotécnicas, así como una pequeña tienda donde poder adquirir un recuerdo de la visita.

    A continuación, partiremos dirección Ponferrada donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y libre para poder pasear por la capital de El Bierzo y conocer la Plaza de la Virgen de la Encina, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la Calle y la Torre del Reloj o el Castillo de los Templarios, entre otros muchos. Comienzo del viaje de regreso.


  18. Excursión a Palencia – Villa Romana La Olmeda y Carrión de los Condes – Castilla y leónReservar Aquí

    Excursión a Palencia: Villa Romana de La Olmeda y Carrión de los Condes
    Salida desde origen a primera hora de la mañana a localidad de Saldaña para visitar el Museo de la Villa instalado en la Iglesia de San Pedro de Saldaña. En él se puede hacer un recorrido por la cultura material de La Olmeda, en la que los principales objetos hallados en sus excavaciones se integran en un moderno discurso didáctico que permite acercarse a la vida cotidiana de los habitantes de la villa y disfrutar de los objetos que utilizaron tanto en su vestido, alimentación, ocio o rituales religiosos y funerarios. A contiuación dirección a Pedrosa de la Reina (Palencia) donde tendremos la posibilidad de conocer La Villa Romana La Olmeda, la cual supone el hallazgo de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. Una espléndida villa romana rural con aires palaciegos cuyo momento de esplendor, hace 1600 años, los trabajos de excavación e investigación y consolidación de las estructuras así como de los pavimentos de mosaico descubiertos, nos devuelve ahora. Traslado a Carrión de los Condes donde realizaremos el almuerzo en restaurante.

    Por la tarde, tiempo libre para disfrutar del pueblo de Carrión de los Condes, en el que podremos pasear y conocer la Casa del Águila, el Puente Mayor, la Casa de los Girón o el Teatro Sarabia, entre muchos otros. Comienzo del viaje de regreso.

  19. Ruta de Senderismo por el Valle de Turón y visita al Poblado Minero de BustielloReservar Aquí

    valle de Turón
    Salida de lugar de origen dirección el Valle de Turón donde comenzaremos nuestra ruta guiada.
    El patrimonio industrial se presenta como seña de identidad con la mina como hito en la cuenca del Caudal. La autenticidad de antiguas instalaciones vinculadas a Hulleras del Turón, durante años la mayor productora de carbón de Asturias, le da un carácter especial a esta visita en la que la antigua trinchera de ferrocarril es el hilo conductor.
    Paisaje, naturaleza pero también historia y cultura industriales. Durante el trayecto, conoceremos el socavón de La Rebaldana, un acceso a una antigua mina de montaña, de fines del XIX, con 15 m. de galería visitables; el pozo Espinos, con visita a la antigua lampistería, ascenso a la torre de extracción y comprensión de las características de una explotación de pozo vertical; y el área de Fortuna, con su monumento sobre la fosa común y el muy interesante polvorín de 1966 (un recorrido lineal de unos 200 m bajo tierra).
    La ruta es accesible a todos los públicos y cuenta con una duración de 3 horas y media aproximadamente.
    A continuación, tendremos tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y, por la tarde, visitaremos el poblado minero de Bustiello (Bien de Interés Cultural) que destaca como joya artística y lugar ejemplar desde la perspectiva del paternalismo.

  20. Excursión a Riaño con Paseo en Barco Fiordos LeonesesReservar Aquí

    Excursión a Riaño con Paseo en Barco Fiordos Leoneses
    Salida del lugar de origen dirección Riaño (León) con breve parada en ruta. Por la mañana visita al Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño, donde se conserva una gran colección de piezas históricas desde el siglo I encontradas todas ellas en los pueblos y valles de la comarca. Uno de los principales objetivos del museo es recrear aquellas actividades que formaban parte de la vida diaria de nuestros antepasados, situando al visitante ante situaciones reales. Para ello, se han construido varias escenas: la Casa del Humo, la Herrería, la Escuela o el Corredor, entre otras.
    Una vez finalizada, podremos realizar el paseo que va hasta la Iglesia Románica (900m) donde nos encontraremos con el conocido como “El banco más bonito de León” en el cual podremos realizar una excelente fotografía de recuerdo.
    Tiempo libre para almuerzo (no incluido).
    Por la tarde, paso en barco por “Los Fiordos Leoneses”, en el que navegaremos durante varios kilómetros por desfiladeros de rocas calizas de espectacular belleza, por los nueve pueblos que se encuentran sumergidos en el embalse mientras disfrutamos del vuelo de rapaces en su hábitat natural y descubriremos la variedad de los paisajes. Al finalizar, comiendo del viaje de regreso.


Las excursiones organizadas desde Asturias se realizan en modernos y seguros autocares, minibuses o microbuses en función de la ocupación o las peticiones del cliente.


Contrata tu excursión desde Asturias

hazteunbus.es
Excursiones desde Asturias

Artículo anteriorTraslados Aeropuerto de Asturias | Aeropuerto de Oviedo
Artículo siguienteExcursiones desde Oviedo 2022